Acarigua.- «Por fin la Onapre se dignó a liberar la quincena de los educadores de Portuguesa”. Así refirió Iván Bravo, presidente de Site, al recibir el salario y otros pagos correspondientes.
Bravo informó que este lunes, 31 de julio, los docentes recibieron cuatro pagos, entre ellos la quincena y los «cesta ticket devaluados», que no fueron indexados al dólar BCV, ya que pagaron 38 y no 40 dólares como corresponde.
Indicó que los educadores también devengaron el bono vacacional que debió haberse pagado la primera quincena de julio, más las cuatro semanas adicionales «más que devaluadas».
El dirigente sindical se refirió al bono del Día del Niño en Bs. 12,50 y la jubilación de 121 docentes estadales el pasado 21 de junio, a quienes solo le llegó un pago, correspondiente a la quincena, sin tomar en cuenta el bono de alimentación y demás «beneficios económicos».
Pidió al gobernador Primitivo Cedeño que le exija a la Onapre que pague las prestaciones sociales a estos trabajadores y que se respete la convención colectiva.
Finalmente, expresó su descontento porque durante 18 meses no ha habido un ajuste salarial y lo que están recibiendo en este 2023, es lo mismo del año pasado, con la diferencia que en el 2022 el dólar estaba en aproximadamente Bs. 5,67 y actualmente está en casi Bs. 30, es decir, «nos robaron las vacaciones». (CNP 13.114)
📷: Cortesía