Acarigua.- La ciudadana Maryoris Gutiérrez, habitante del Barrio Paraguay, en Acarigua, municipio Páez, pidió a la Oficina de Sindicatura, revisar la decisión sobre el terreno donde once familias construyen sus viviendas.
Gutiérrez señaló que hace dos semanas recibió la notificación de que debe demoler parte de la vivienda que está construyendo en esta localidad, indicando que las medidas tomadas por los funcionarios de esta oficina no concuerdan con las que hace más de 15 años realizaron para construir sus casas.
Según Gutiérrez, el informe municipal indica que hay espacio para 12 viviendas y, en total, son 11. En su caso particular, aseguró que le pidieron demoler las bases de la obra, porque el terreno es de la Alcaldía, motivo por el cual decidió dar a conocer su descontento. “Con mucho sacrificio se han levantado las bases de las viviendas».
Señaló que ella forma parte del grupo de familias que, desde hace 14 años, esperaban por la Misión Vivienda, por lo que decidieron construir las viviendas por sus propios medios.
La afectada detalló que se trata de un terreno baldío de más de 50 años, sobre el cual -luego de procesos correspondientes- lograron que el municipio tomara posición para poder hacer uso y, en asamblea, adjudicar los espacios de forma equitativa con las medidas.
Gutiérrez no entiende por qué, luego de tanto tiempo, hay un interés en este terreno y ahora el concejal Grey Pérez le pide demoler parte de su casa, lo que calificó como una “injusticia”.
Dijo que es una docente, madre de dos hijos, que solo desea un techo propio, razón por la que solicitó a las autoridades revisar esta decisión que la está perjudicando. (CNP 13.114)
📷: Cortesía