Araure.- Un envalentonado Portuguesa FC recibe este sábado, 5 de agosto, a Monagas SC, choque a realizarse en el estadio «Mítico» General José Antonio Páez, correspondiente a la fecha 22 de la Liga Futve Marriot, un duelo donde para los rojinegros «el margen de error en la recta final es mínimo».
Afianzado en el G-4 que da acceso a Copa Libertadores, el cuadro llanero es tercero con 37 puntos y llega con una racha de cuatro partidos ganados de manera consecutiva. De su lado, Monagas SC sonrió el pasado fin de semana al vencer sobre la hora, para dejar una racha adversa de seis partidos sin ganar.
Este sábado, a las 6:15 p. m., se pondrá a rodar la esférica en la casa del primer pentacampeón de Venezuela, con el aliciente de poder superar los 13.000 espectadores de la última jornada que jugaron en casa.
Además, los asistentes podrán disfrutar de la novedosa Copa Rey de Marcas, formato que entró en vigencia a partir de esta fecha y en el cual, al finalizar el partido con los equipos, se enfrentarán en una tanda de penales para optar por la «Copa Marriot Venezuela».
En el historial, Portuguesa FC domina una de las series más parejas del Futve, ganando quince veces por catorce de los orientales, además de cuatro empates. Cuando se jugó en casa del Penta, los rojinegros han logrado nueve triunfos, dos igualdades y cinco reveses.
Sin bajar el pie del acelerador
En la previa al partido, el profesor Jesús Ortiz aseguró que «debemos sumar en cada partido, pues cada vez que nos han exigido hemos respondido. Lógicamente no hay que bajar el pie del acelerador. Tenemos que ser muy inteligentes, pues el margen de error en la recta final es mínimo».
De igual forma, aseguró que los atacantes Antonio Romero y Richard Blanco estarán disponibles para este partido, mientras que confirmó la baja por todo el torneo del delantero Ángel Osorio. (CNP 16.903)