Araure.- Vecinos de la urbanización Los Robles y Villas del Pilar, en Araure, pidieron al Gobierno regional y municipal atender al sector en cuanto a la iluminación de la vía, mejor conocida como «La Trocha», la cual se ha mantenido completamente a oscuras por muchos años.
«Solicitamos la colaboración de los organismos competentes, para mejorar la visibilidad en las noches. Es un peligro transitar por esa vía», denunció Pedro Carmona, habitante de uno de los urbanismos.
Por esa vía, caminan en horas de la noche personas que se dirigen hacia Villas del Pilar e, incluso, habitantes que van de Los Robles I a Los Robles II -y viceversa- convirtiéndose en un peligro, ya que no hay aceras, tienen que irse por toda la orilla y no son fácilmente visibles para los conductores.
Asimismo, la vecina Brenda Cortez, exigió la instalación del alumbrado en esa zona, en la que, en algunas oportunidades, también han sido víctimas del hampa.
«La gente circula en auto y no se ve nada, es muy peligroso. Hay que ir alerta. La oscuridad genera inseguridad y, para los vecinos, tener más iluminación es un tema prioritario. Por eso, pedimos la acción de los entes gubernamentales», expresó.
Los habitantes cuestionan que a pesar de que en la vía funciona una subestación de Corpoelec, el Gobierno no ha acometido el alumbrado público, que daría mayor seguridad a conductores y peatones, al igual que a los urbanismos que se encuentran alrededor. (CNP 18.050)