Acarigua.- Este miércoles, 9 de agosto, miembros de la coalición sindical del estado Portuguesa, acompañados de docentes activos y jubilados, y de trabajadores del sector público, protestaron para exigir mejoras laborales y la liberación de dirigentes detenidos, según informaron Iván Bravo y Pablo Rangel, líderes sindicales.
Durante esta jornada de protesta, que se llevó a cabo en las inmediaciones de la plaza Bolivar de Acarigua, los trabajadores exigieron libertad para los dirigentes sindicales detenidos. “El encarcelamiento de los sindicalistas es un crimen, el Gobierno incurre en persecución y encarcelamiento, y viola la libertad sindical al criminalizar la protesta de los trabajadores por salarios y pensiones justas”, dijo Pablo Rangel.
En la concentración, los trabajadores también exigieron al Gobierno nacional salarios y pensiones “justas”, y reiteraron que seguirán luchando en la calle, aclarando que “no estamos de vacaciones, porque recibimos un bono vacacional devaluado, insuficiente para el disfrute del período».
Aseguraron, además, que ya van siete meses desde que los trabajadores del sector educativo iniciaron una serie de protestas en todo el país, solicitando la revisión del salario y las pensiones.
Dijeron que apuestan por un reinicio del año escolar en paz, pero si no hay un ajuste salarial y de pensiones, el reinicio de clases no está garantizado. (CNP 16.903)