Acarigua.- Las categorías sub13 y sub15 del estado Portuguesa están en riesgo de perderse el Campeonato Nacional de Fútbol organizado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), tras las secuelas dejadas por la salida de Laydecker Navas y miembros de su gabinete, en la asociación regional de la disciplina.
Era cuestión de tiempo para que el vacío institucional que reina desde junio en la Asociación de Fútbol de Portuguesa, dejara coletazos. Padres y representantes de pequeños jugadores de diferentes equipos, han mostrado su incredulidad ante lo sucedido: sus hijos, sin opción de participar en el torneo para el que se han preparado durante todo el año.
Mientras se espera el anuncio de la junta reorganizadora, comisión electoral, planchas y elección, Portuguesa está al día de hoy, “desnuda, acéfala y huérfana”.
Atrás quedó aquella consigna de que «al trabajo nadie le gana», pues el esfuerzo que han hecho estos pequeños junto a sus padres y representantes, podría quedar en nada, diluido en acciones de terceros que no midieron las consecuencias de sus actos.
Ante esta situación, padres y representantes recibieron como respuesta de parte de Nicéforo González, del equipo de trabajo de la antigua Asociación de Fútbol del estado Portuguesa y quien se identificó como miembro del comité de entrenadores, que «lamentablemente no fuimos tomados en cuenta para los Nacionales sub13 y sub15″.
«Sin embargo, enviamos una carta a la FVF solicitando nuestra incorporación, ya que nuestros chamos no tienen culpa de la situación que está pasando la Asociación de Fútbol de Portuguesa (…) La carta fue enviada y firmada por el director general de la Asociación y mi persona, como comisión de entrenadores», agregó.
Para finalizar, indicó que «esperemos repuesta esta semana y si es de irnos una comisión a la FVF, para que nos den el derecho de participar, allá estaremos (…) Vamos a esperar hasta el viernes (11 de agosto) para conocer la razón final de la FVF, pues nosotros deseamos participar». (CNP 16.903)