Con más del 60% escrutado, el ultraderechista Javier Milei es el candidato más votado de las primarias en Argentina. El partido del ultraderechista, Libertad Avanza, tiene más del 32% de las papeletas y se acerca a los 5 millones de votos.
Le sigue la opción conservadora Juntos Por el Cambio, con más de 4 millones de votos, que representan el 27% de las papeletas. Dentro del partido, Patricia Bullrich supera por el momento a su contrincante Horacio Rodríguez Larreta.
En tercera posición, el oficialismo peronista de Unión Por la Patria acumula 3,8 millones de votos, más del 25% del total, de los cuales más de tres millones son para Sergio Massa, abrumadoramente por delante de su contrincante en las primarias Juan Garbois.
Más de 85.000 efectivos militares y de las fuerzas de seguridad brindan custodia a las 108.107 mesas de votación distribuidas en 17.432 escuelas y otros recintos de todo el país, que estuvieron abiertos hasta las 18.00 horas (21.00 GMT) para el acto electoral.
Estas elecciones primarias, obligatorias tanto para los partidos políticos como para los electores de 18 a 70 años, son las séptimas que celebra Argentina desde la adopción de este sistema con los comicios de 2011. El objetivo es elegir los candidatos de cada partido o coalición que disputarán las elecciones presidenciales del próximo 22 de octubre. Para el oficialismo peronista, el candidato principal es Sergio Massa, ministro de Economía del actual Gobierno. Para la derecha, compiten el alcalde de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y Patricia Bullrich, exministra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.
France 24