En el segundo compromiso de Venezuela en el torneo «Boomers Vs. The World», la selección sufrió otra dura derrota pero esta vez su verdugo fue Sudán del Sur, quien dominó al elenco nacional 61 – 80 y se mantienen sin victorias en su camino de preparación, de cara al Mundial de Baloncesto FIBA 2023.
Los dirigidos por el argentino Fernando Duró lograron acercarse a remontar ante los africanos, pero no pudieron sostener el ritmo en el último cuarto y terminaron perdiendo por marcador de 61-80. El más destacado fue Nestor Colmenares quien sumó 19 puntos, 3 rebotes y Gregory Vargas quien acumuló 9 unidades saliendo desde el banquillo.
Desde el inicio de la ruta de preparación, Venezuela ha disputado 6 encuentros de los que no ha podido sacar un resultado positivo, antes de su debut en la Copa Mundial.
Venezuela, hará su debut en el Mundial ante Eslovenia el próximo 26 de agosto en la isla de Okinawa, Japón. Seguidamente, se enfrentarán a Georgia y Cabo Verde en la segunda y tercera fecha del campeonato.