Acarigua.- En medio de la tormenta eléctrica que se registró en el estado Portuguesa, una amplia cantidad de sectores quedó sin electricidad desde aproximadamente las 5:00 a. m.
La lluvia comenzó después de la 1:00 a. m. de este 17 de agosto y, luego de amainar, volvió con truenos y relámpagos.
Desde sectores de Araure como Roca del Llano, Villas del Pilar, Los Robles, Son José, El Pilar, San Pablo,y otros de Acarigua, como Durigua, La Goajira, Fundación Mendoza, Los Cortijos, Bellas Artes y el resto de la zona sur, usuarios manifiestan que el servicio fue suspendido a las 5:14 a. m.
En Guanare, capital del estado, y los municipios Agua Blanca, Guanarito y Papelón, también hay reportes de fallas eléctricas.
Aunque el servicio se ha restablecido en algunos sectores, otros continúan sin energía eléctrica.
Más de 30 hora
Los vecinos de la parroquia Payara, municipio Páez, manifestaron que ya cumplen más de 30 horas sin electricidad. El servicio falló la tarde-noche del martes, 15 de agosto, y hasta la mañana de este jueves no había sido solventado el problema.
Juwer Silva, líder vecinal de la zona, precisó que, además, la falla eléctrica ha generado la interrupción del servicio de agua, porque están apagados los motores de los pozos que surten a las comunidades. (CNP 25.482).