Acarigua.- El agricultor Alexánder Rodríguez, propietario de la finca Los Mangos, con una extensión de más de 140 hectáreas, denunció que está siendo atropellado por un grupo de personas, que -asegura- quiere hacer uso arbitrario de sus tierras con argumentos falsos, pues «la unidad está totalmente productiva».
La finca, ubicada en el eje 1 Esteros de Canoíta, en el municipio Turén, cuenta con toda la documentación legal, pero “aún así el Inti (Instituto Nacional de Tierras) emitió una medida de rescate que fue apelada y ganada, tras llevar el caso al Tribunal Superior Agrario y, pese a ello, sigo siendo constantemente acosado y agredido; hay personas que con actitud violenta insisten en entrar a la propiedad, hostigar y destruir los cultivos».
Ante esto, el afectado aseguró que previo a la medida de rescate del Inti, actualmente suspendida por decreto del Tribunal Superior Agrario, perdió unas 600 cabezas de ganado y más de 280 ovejas, así como el desvalijamiento de implementos agrícolas.
El agricultor hizo un llamado a los organismos, para que revisen el caso y no permitan que «supuestos campesinos» se apoderen de lo que no les pertenece.
«Quiero dejar claro que soy un productor agropecuario, no un delincuente, no he agredido a nadie, ni pretendo vulnerarle los derechos a nadie, pero quiero respeto a mis derechos y exijo protección y que se hagan valer las decisiones judiciales tomadas, porque en este país las invasiones están prohibidas», dijo. (CNP 18.050)
Con información de Daniel España