Araure.- Productores de estados como Barinas, Guárico, Lara, Mérida y Trujillo, se unirán a la protesta que una vez más llevará a cabo el movimiento de agricultores en Portuguesa, en defensa de un «precio justo» para sus cosechas, este sábado, 19 de agosto, en el sector La Flecha de Araure, según lo informó, Anyer Partidas, productor agrícola de Calabozo.
“Cada vez que vienen nuestras cosechas tenemos que salir a la lucha, a defender precios y exigir combustible. Estas son las dificultades que se vienen presentando en los sectores productivos”, señaló.
Al mismo tiempo, rechazó que el precio de la próxima cosecha nacional se pueda regir por el mercado internacional, donde el valor de la tonelada de maíz amarillo se ubica en estos momentos en 280 dólares y del blanco en $330. “No cubre los requerimientos para reponer los inventarios y seguiremos en descenso. Por eso, si unimos voluntades, lograremos salir adelante de esta crisis agrícola».
Entre las exigencias planteadas, se encuentra establecer un “precio justo” que equilibre a los circuitos productivos, combustible suficiente para poder sacar las cosechas del ciclo de invierno y acceso a los créditos bancarios.
“Queremos que el presidente (Nicolás Maduro) se reúna con nosotros y escuche nuestras alternativas para que el sector productivo no quiebre”, afirmó.
Acompañado de otros dirigentes, afirmó que ya agotaron todas las medidas correspondientes, por lo que continuarán con las acciones de protesta hasta conseguir respuestas por parte del Ejecutivo nacional. (CNP 18.050)