Araure.- Este sábado, 19 de agosto, agricultores de Portuguesa y otros estados productores, se concentraron en el sector La Flecha, en Araure, para reclamar un “precio justo” del maíz y rechazar que sea tomado como referencia por el costo de tonelada a nivel internacional.
«Hay un precio internacional que el sector privado está avalando sin revisar costos ni calidad del maíz importado, porque quiere congelar precios o fijar precio menor, que es un gran negocio para ellos. En cambio, los agricultores vamos a seguir poco a poco retirándonos porque no podemos más. Aquí estamos 200 productores que vamos permanecer todo el día con nuestras exigencias», manifestó Inmer Castellanos, vocero del movimiento de agricultores.
Durante la jornada, los productores acordaron realizar trancas cada 10 minutos de forma alternada, para llamar la atención de los organismos públicos y lograr que el Ejecutivo Nacional, atienda sus peticiones.
«Exigimos también un subsidio del 100 % para el gasoil y rechazamos que quieran imponer precio de ‘agricultura de puerto’ al maíz nacional, sin tomar en cuenta que el desecho que importan rinde un 40 % y se requieren 2,4 kilogramos de ese maíz, para obtener un kilo de harina precocida, mientras que el maíz nacional de primera calidad rinde el doble, un 80 %», destacó.
El vocero aseguró que continuarán en la calle hasta alcanzar la «justicia social» y reciban una respuesta oportuna a sus requerimientos. (CNP18.050)