Araure.- Junio, mes del Sagrado Corazón de Jesús y cuya parroquia diocesana, se prepara para celebrar sus 50 años “sembrando el amor de Dios”, con actividades y jornadas en las que participarán las más de 35 comunidades que la integran.
La parroquia Sagrado Corazón de Jesús, presidida por el presbítero Wilfredo León, es una de las más grandes de la Diócesis de Acarigua y Araure, conformada por diferentes comunidades, entre barrios, urbanismos y urbanizaciones.
Su sede está ubicada en Villa Araure I, donde el Consejo Pastoral Parroquial se reunió recientemente, para terminar de finiquitar los preparativos para la celebración de sus “bodas de oro”, resaltando entre las actividades las jornadas de atención a través del Comedor Popular y el Programa Samán dirigido a niños con desnutrición.
Francisco González, William Gudiño y Arturo Jiménez, directivos del Consejo Pastoral, dieron a conocer las actividades programadas por la parroquia, que desde junio hasta agosto, visitará sus comunidades, desde el caserío Camburito, pasando por Desarrollo Camburito, Tricentenarias, Villa Araure I y II, hasta Llano Alto y el sector Botalones, que incluye a la zona alta del municipio.
Los celebración de los 50 años de la elección canónica de la parroquia, también incluirá un concierto retro juvenil para toda la colectividad, en honor a las fiestas del patrono, según indicaron los voceros.
“Queremos cumplir esa invitación que nos hace el papa Francisco, de ser una iglesia en salida, una iglesia en removida, para la nueva sociedad que tenemos y activar los pilares de formación de Dios: moral y luces, como nuestras primeras necesidades”, expresó González.
La parroquia tiene a alrededor de 1.000 personas activas, aunque son más de 2.500 a las que llegan entre misas y actividades. Solamente con el Programa Samán, se atienden a 200 niños con problemas de nutrición y 30 adultos mayores. Con las jornadas de celebración, esperan abarcar a más habitantes de las comunidades que la conforman. (CNP 18.867)