Guanare.- Medios locales del municipio Pedraza, en el estado Barinas, difundieron un video de Franyeli Guerrero en el que la joven, recientemente liberada de un cautiverio de 140 días, envía un mensaje pidiendo la liberación de Anderson García Guerrero, secuestrado también en el eje andino barines, el pasado 20 de enero.
En la pieza audiovisual, difundida el viernes 3 de junio, Franyeli Guerrero se solidariza con la familia del productor agropecuario Anderson García Guerrero, quien fue secuestrado en la población de ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza, en la puerta de su finca. Fue atacado por hombres armados que se lo llevaron a la fuerza sin dejar rastro.
Franyeli Guerrero agradece a todas las personas que pidieron por su libertad. Solicita que ahora se sumen y lo hagan por la libertad de Anderson García, ya que su familia lo necesita de regreso. «Sus hijos, hermanos y sus padres lo necesitan para así calmar su sufrimiento», expresa en el material replicado por Pedraza Noticias.
Ya son cuatro meses y medio desde que fue secuestrado y, hasta el momento, los familiares no tienen respuesta, asegura Franyeli Guerrero en la pieza audiovisual.
Guerrero fue liberada el 19 de mayo, por una comisión mixta de la policía científica y la policía nacional, en una vivienda de la finca La Demencia, entre los municipios Alberto Arvelo y Rojas, a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Barinas, donde fue secuestrada. Los captores solicitaban 750.000 dólares por el rescate. (CNP 4.697).