Araure.- La academia de artes mixtas Madhouse MMA, que funciona en Araure, se trajo varias medallas a Portuguesa y destacó en el Abierto Venezolano de Jiu Jitsu, competencia que se realizó el pasado 19 y 20 de agosto, en Valencia, estado Carabobo.
El cinturón morado, Andrés de Pasquali, oriundo de Barquisimeto, pero radicado en Araure, se alzó con dos medallas de oro en la categoría adulto, en las modalidades de Gi y No Gi, con peso de 72 a 78 kg y de 69 a 74 kg.
El joven de 26 años, quien tiene más de cinco años entrenando artes marciales mixtas, derrotó a su primer contrincante con la técnica de sumisión de “triángulo» y, al segundo, con una llave de “mataleón”.
También destacaron, en la categoría adulto, Wilmer Zambrano (plata) y Luis Rada (bronce), mientras que en la infantil, los jovencitos Joaquín Barrancos y Juan Pablo Álvarez, consiguieron el primer lugar y se trajeron oro para Portuguesa.
Con este Abierto Venezolano de Jiu Jitsu brasileño, los organizadores buscan crear cultura de artes marciales en Venezuela, apoyar el deporte y el desempeño de los atletas en el país.
Vía: Mireya Mireya Moya (CNP 18.050)
Con información de María Beatriz Parilli (CNP 18.867)