Acarigua.- La noche de este 21 de agosto 2023, fue despedido desde la plaza Bolívar de Guanarito, un autobús con más de 50 personas que dejan a sus familias para emprender camino a otro país.
Alí Oviedo, presidente de Primero Justicia en Guanarito, dijo que los migrantes dejan a sus padres, hijos, trabajo y sus casas, en busca de un mejor futuro. “Es triste ver cómo al Gobierno no le importa que los venezolanos sigan saliendo del país en busca de oportunidades, porque aquí no las tienen».
Aseguró el dirigente que entre las personas que abandonan el país están profesionales del agro y de diferentes ramas, quienes salen en busca de un salario digno, calidad de vida, mejoras en salud y educación, y oportunidades que les permitan mantener sus familias.
Oviedo aseguró que este tipo de noticias son un “cero a la izquierda” para el Gobierno, al que «no le importa lo que le sucede al pueblo, porque mientras más gente se vaya de Venezuela, tiene más oportunidades de replicar el modelo cubano». (CNP 16.903)