Acarigua.- El comando de campaña de María Corina Machado inició la conformación de los colegios ciudadanos en todas las comunidades del estado Portuguesa, para la promoción de su candidatura, de cara a las primarias de la oposición venezolana, previstas para el próximo 22 de octubre.
Así lo anunció María Oropeza, coordinadora de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, en un acto celebrado este martes, 22 de agosto, en el Colegio de Abogados de Acarigua-Araure, en el marco del inicio de la campaña electoral.
«Esta será una gran gesta histórica por la libertad. De allí que invitamos a todos los portugueseños a hacer parte de este equipo, junto a María Corina Machado, donde no tenemos otro foco sino liberar a Venezuela. Por eso, estamos estructurando y organizándonos en cada rincón del estado, especialmente en las parroquias, comunidades, barrios», firmó Oropeza, quien también es la jefa de comando de campaña en la región.
La vocera estadal del partido azul destacó la importancia de la constitución de dichos colegios ciudadanos, porque son el “bastión de lucha” para la libertad de Venezuela.
«Tenemos una meta principal que es refundar la República; sobre todo, salir de estas mafias socialistas y enterrar este sistema para siempre. Hoy, los venezolanos tenemos una gran oportunidad que no podemos perder, así que invitamos a todos a involucrarse en esta lucha, principalmente al portugueseño que tanto ha sufrido las penurias socialistas por más de 25 años», afirmó.
Respaldo
Durante la actividad de este martes, representantes del sector salud de Portuguesa anunciaron su respaldo al proyecto político de María Corina Machado, entre ellos Heriberto Delgado, vicepresidente del Colegio de Enfermería y Carlos Casal, presidente del Colegio de Médicos.
«Debemos hacer un trabajo arduo para que María Corina Machado llegue a las elecciones presidenciales. No es posible que estemos en este viacrucis desde hace más de 24 años. Desde el gremio de enfermería, brindamos el apoyo a María Corina y tenemos como tarea vencer la abstención que es lo que nos ha estado matando en cada elección», expresó.
Por su parte, Casal recordó que «las elecciones se ganan o se pierden en la mesa”, asegurando que “en el sector salud estamos dados a salvar a Venezuela, no podemos dar un paso atrás en este momento, sino hasta el final».
Asimismo, pidió a los portugueseños que «no coman cuento” con la inhabilitación, ya que “quienes vamos a habilitar a María Corina Machado somos todos nosotros, con los votos que le vamos a dar». (CNP 25.482).