Acarigua- La populosa comunidad de Durigua, ubicada en el municipio Páez, sigue reclamando soluciones al grave problema de aguas negras, afirmando que ya hasta se han formando lagunas en las principales calles y avenidas de esta urbanización.
Los vecinos y representantes comunales denunciaron que, debido al empozamiento de aguas servidas, hay una laguna en la avenida 7 con calle 10, específicamente en el sector 3 de Durigua. La situación se presenta desde hace año y medio, producto de un tramo caído, problemática que afecta a más de 120 familias.
Óscar Galíndez, vocero de la mesa técnica de agua de este sector, expresó que el derramamiento de las cloacas se ha convertido en un problema de salud pública, y por ello debería ser una prioridad.
«Las consecuencias las vivimos a diario con casos de dengue y otros virus, que afectan sobre todo a niños y adultos mayores», señaló.
Los vecinos le hacen un llamado al Gobierno municipal, regional y nacional para que no le den más largas al asunto y les permitan mejorar su calidad de vida, porque la situación es «insoportable». (CNP 16.903)