Araure.- La necesidad de una reunión con el gobernador del estado Portuguesa, Primitivo Cedeño, fue parte de las exigencias que hicieron los sindicatos, en la sede de la Gobernación, en Guanare, donde fueron atendidos por la secretaria de Gestión Interna, Fanny López.
«Le reiteramos la necesidad de que el ciudadano gobernador se reúna con todos los sindicatos: educación, obrero, administrativo, planta y otros entes descentralizados, para tratar lo relacionado al Sistema Integral Socialista de Salud del estado Portuguesa (SISSEP)», comentó el dirigente y vocero, Iván Bravo.
Durante la reunión, los representantes manifestaron el caso de los docentes estatales jubilados, que fueron migrados al Ministerio de Educación y que siguen esperando el pago de sus prestaciones sociales.
Bravo, quien preside el sindicato Site, filial de Fetrasined en Portuguesa, informó que en la reunión les aseguraron que están a la espera de la orden para elaborar las nóminas del pago correspondiente a la diferencia del bono de recreación de los docentes jubilados, quienes en días pasados se concentraron en Guanare, para manifestar pacíficamente.
«La representación de la entidad de trabajo nos informó que ellos han realizado todos los trámites pertinentes ante la Onapre y están a la espera que les den la orden para elaborar las nóminas para el respectivo pago», detalló.(CNP 18.050)