Araure.- El presidente de Site, Iván Bravo, expresó el descontento de los educadores estadales que fueron pasados de forma inconsulta a la nómina del Ministerio de Educación.
Bravo informó este jueves, 7 de septiembre, que el Ejecutivo regional consumó el traslado de los docentes estadales a la nómina nacional, lo que consideró «una violación de los derechos de los trabajadores y los afecta flagrantemente».
– Hay docentes que eran nacionales y estadales, que tienen beneficios por el estado, que el ministerio no los tiene. Esa situación, además, fue inconsulta, porque es una decisión arbitraria del gobernador, Antonio Primitivo Cedeño, indicó el dirigente sindical.
Bravo señaló que, en varias oportunidades, expresaron al mandatario regional que no estaban de acuerdo con esta migración, porque afecta a los trabajadores.
Explicó que, en el caso de los jubilados, son 4.410 docentes que han trasladado y que en el sistema ya aparece que los activos fueron cambiados. “Ojalá nos paguen igual que lo venía haciendo el Gobierno regional», apuntó.
Mencionó, asimismo, que con este hecho, se vulnera el principio constitucional establecido en el artículo 2, que se refiere a un Estado federal, descentralizado.
El magisterio portugueseño continuará pidiendo la revisión de esta decisión, con la cual están en desacuerdo. (CNP 13.114)