Apple presentó este martes una nueva generación de smartphones; en este caso, los cuatro nuevos iPhone 15, además de los relojes Apple Watch Series 9.
El viernes 15 de septiembre se abre la precompra para los nuevos iPhone 15, que llegan a las tiendas el 22 de este mes.
El iPhone 15 Pro Max tiene un zoom de 5x (el primero para la compañía), y para lograrlo usa un sistema de prismas para alejar el sensor de la lenta, y así permitir los aumentos. Otros fabricantes en el último lustro han usado algo similar: un prisma para poner el sensor perpendicular a la lente.
El iPhone 15 Pro, al igual que el Pro Max, tienen un sensor principal de 48 megapixeles y un gran angular de 13 megapixeles.
Un nuevo chip para los iPhone 15 Pro y Pro Max
Apple presentó un nuevo chip para los iPhone 15 Pro y Pro Max, hecho con tecnología de 3 nanómetros, el primero de la industria (técnicamente, Mediatek anunció uno hace unos días, pero estará recién en 2024). El A17 Pro tiene 19.000 millones de transistores, promete mejor rendimiento (y juegos con Ray Tracing) y permite usar el USB-C a mayor velocidad (es un USB-C 3.0), lo que es una buena noticia para sus usuarios, pero una mala noticia para los que se compren un iPhone 15, que usarán una versión USB 2.0 (más lenta para transferir datos, y para cargar la batería).
Los nuevos iPhone 15 Pro y Pro Max tienen un botón programable, como se esperaba, en su lateral; ya no es un switch para poner el teléfono en silencio, sino que se pueden elegir más funciones para activar con ese botón.
Los nuevos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max están hechos de titanio pulido, lo que permite un cuerpo más liviano y resistente; la compañía usa un tratamiento del metal para lograr cuatro tonos diferentes. Los equipos tienen vidrio endurecido en la parte trasera, y la pantalla está protegida por una capa cerámica, como en años anteriores.
Los iPhone 15 usarán el mismo A16 Bionic de los iPhone 14 Pro y Pro Max. La compañía también sumará nuevas funciones para su chip de banda ultra ancha (UWB) para tener una mayor precisión en la navegación guiada usando el teléfono, y para buscar personas que estén compartiendo un mismo espacio físico (en una fiesta, por ejemplo).
La cámara también tiene un sensor de 48 megapixeles, que permite una nueva función para capturar retratos, que ahora funciona en forma automática, y se puede activar luego de tomada la fotografía (el equipo captura la información volumétrica de la imagen para separar el fondo).
La Nación