Acarigua.- Agricultores de Portuguesa, acompañados de productores de Barinas, Cojedes y Guárico, fueron atendidos por el gobernador Primitivo Cedeño, en una reunión, en la que entregaron varios documentos, uno de ellos la solicitud de audiencia con el Ejecutivo nacional.
«Entregamos dos documentos, el primero solicitando que gestione audiencia ante el presidente de la República (Nicolás Maduro), mientras que el segundo documento está enfocado en seis elementos esenciales que aspiramos entregar al presidente, con el objetivo de salvar la agricultura y sus agricultores», explicó Inmer Castellanos.
Entre las peticiones, se encuentran varios puntos, entre los que destacan el precio “justo” para sus cosechas, que se detengan las importaciones, se revisen los paquetes de financiamiento y se active la cartera de créditos agrícolas.
El primer mandatario regional, estuvo acompañado de legisladores y las alcaldesas de Agua Blanca y Santa Rosalía, Heizel Ceballos y Yaneth López, respectivamente, quienes escucharon los planteamientos sobre los precios del maíz, las importaciones y mejores condiciones en cuanto a financiamiento.
«El gobernador se comprometió en comunicarse con el presidente y realizar una mesa técnica para afinar detalles sobre costos de producción de maíz, harina precocida y datos numéricos exactos sobre el volumen de maíz importado, que desde enero ha ingresado a nuestro país, para refutar con base la ‘economía de puerto’ que puso el precio de nuestro maíz por el suelo», destacó. (CNP 18.050)