Principales Technology Tecnología y Negocios

CorpoEureka impulsa transformación digital con el software Odoo

Foto del avatar

Acarigua.- La Corporación Eureka es una compañía de tecnología que promueve la transformación digital de las empresas por medio del sistema belga Odoo, un software que permite la automatización de los procesos de manera fácil y personalizada.

José Augusto Linárez, Ceo de Eureka, destaca que desde el 2018 son partner de Odoo para Latinoamérica, con el objetivo de acercar la tecnología a las empresas y que esto signifique que puedan volverse más competitivas, en un mundo donde las decisiones deben ser rápidas y acertadas.

Explica que con esta maravillosa herramienta, la alta gerencia de las empresas tiene a disposición información valiosa de los procesos internos de sus modelos de negocios, que le va a permitir no solo alcanzar los objetivos que persigue como corporativo, sino además minimizar riesgos a la hora de tomar decisiones.

Linárez indica que la funcionalidad de Odoo es muy efectiva para modelos de negocios que buscan un crecimiento organizado e integrado.

“Este software contiene un conjunto de aplicaciones de código abierto que cubre todas las necesidades que conlleva el día a día de una empresa. Su principal ventaja es que es fácil de usar y totalmente integrado, puede utilizarse en pequeñas o grandes empresas», destacó.

El origen del software está en Bélgica. Fue creado en el año 2002, por Fabien Pinckaers, quien se planteó diseñar un software que, incluso, pudiera superar a SAP, uno de los sistemas más robustos y principal competidor de Odoo. En la actualidad, ha logrado que este sistema sea de los más vendidos en el mundo, con más de siete millones de usuarios.

Linárez resalta que Odoo es una solución de 360º, tiene el control total de todo y proporciona datos actualizados relevantes, en tiempo real, lo que permite tomar decisiones desde cualquier lugar.

José Augusto Linárez, Ceo de Eureka, nosotros cuenta todo sobre Odoo.

Productos Eureka

Explica que por ser Odoo un software flexible e integrado que se adapta a las exigencias de cualquier modelo de negocio, han creado seis productos derivados, como son: el Portal Empresarial CorpoEureka, dirigido a comercios B2B; la Tienda En línea, que se enfoca en el comercio electrónico B2C; Odoo Estándar, que es la base para cualquier empresa que maneje sus finanzas, ventas y compras de forma sencilla; el Punto de Venta, que agiliza y conecta la información de inventarios, proveedores, etc; Gestión de Flotas CorpoEureka dedicado al manejo de transporte y AgrOdoo, exclusivo para la agroindustria.

Aclara que estos diseños permiten agregar aplicaciones según el crecimiento y que hay empresas que usan Odoo por lo personalizable, solicitándolo como productos exclusivos.

La innovación sí es posible

Linárez expresa que los empresarios han entendido la necesidad de ser competitivos y rentables. Es por ello que empresas de Centro Occidente como Hielo Terepaima, Automercado Los Molinos, Alivensa, CorpoAsia, A un solo Click, El Guariqueño, Técnicos Agroindustriales y muchas otras industrias han volteado la mirada a Odoo.

Mencionó que una de las ventajas de la experiencia Odoo con CorpoEureka, es que el equipo está conformado por profesionales e ingenieros certificados. “Contamos con un staff completo, dedicado al desarrollo de las aplicaciones, con adaptación a la legislación venezolana y que además se encargan de formar a los usuarios. Nuestros clientes cuentan con pólizas de atención por el tiempo que se requiera», detalló.

Finalizó señalando que CorpoEureka es una empresa que nació hace casi 20 años, dedicada a las innovaciones tecnológicas y que también prestan servicios de informática, mantenimiento y redes. (CNP 13.114)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario