Guanare.- Oficiales de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron en Ospino, Portuguesa, a dos jóvenes por sospecha de hurto. La aprehensión se efectuó en la vía Santa Lucía del Llano hacia la finca Mi Querencia, caserío El Ceibote.
Los apresados son Leonardo Silvino Quintero Díaz, de 27 años, y Leonel Jesús Díaz Torrealba, de 23 años, quienes se habrían apropiado indebidamente de 60 sacos de abono químico del tipo triple 15. Dicha mercancía sumaba 3.000 kilogramos y fue sustraída de la finca Mi Querencia.
Según el reporte de la PNB publicado este lunes 6 de junio, los agentes de seguridad realizaban patrullaje en la zona en apoyo a los “cuadrantes de paz”, cuando avistaron a los dos sujetos. Luego de perseguirlos e interrogarlos, se concluye que los dos hombres habían estado, desde horas nocturnas, sustrayendo de forma ilegal sacos de fertilizantes de la hacienda .
La PNB asegura que contactó al propietario de la Hacienda Mi Querencia y luego de verificar la procedencia de la mercancía, se procedió a la detención definitiva de Quintero Díaz y Díaz Torrealba, según lo establecido en el artículo 234° del Código Penal. (CNP 4.697)