Acarigua.- Este martes, 19 de septiembre, inició la recolección de firmas de comerciantes y empresarios de Acarigua, que están en desacuerdo con las tasas que establece la nueva ordenanza que regula los servicios de aseo urbano y domiciliario en la ciudad del municipio Páez.
En el boulevard San Roque, pusieron un punto para recabar las rúbricas, de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. El llamado lo realizaron a través de las redes sociales y señalaron que el propósito es respaldar la solicitud hecha por la Cámara de Comercio e Industria de Acarigua y Araure, de reunirse para acordar nuevas tasas, ya que la actuales son consideradas «desproporcionadas».
Juan Pedro Alzuru, miembro de la Comisión de Comerciantes, explicó que han decidido emprender esta acción, porque consideran «un abuso» de parte del Gobierno local proponer los montos actuales de tasas. Indicó que «lo mejor es que, en una reunión, se establezcan las tasas donde participen los representantes de la Alcaldía y los comerciantes».
Alzuru dijo que la jornada durará dos días, para recolectar al menos unas 800 firmas. “Lo que vemos es que los comerciantes están respondiendo al llamado. Vamos por bien camino, el proceso ha sido fluido y constante; están firmando”, sentenció.
– Estamos claros en que el servicio del aseo, se tiene que cobrar. Lo que hay es un desacuerdo en los montos excesivos. Hay una Ley de Armonización Tributaria próxima a entrar en vigencia y es una situación que podemos solventar de manera mancomunada, Alcaldía y sector comercio, sentenció.
Los dueños de empresas y comerciantes que deseen firmar, deben llevar el sello de la marca que representan para dar mayor fuerza al documento que estiman entregar esta semana al alcalde, Rafael Torrealba.(CNP 13.114)