Araure.- Este jueves, 21 de septiembre, en horas de la tarde-noche, se realizó un Directorio Regional Extraordinario de Fedecámaras Portuguesa con el comité gerencial nacional, para conocer los problemas que presentan los diferentes sectores de la región.
El presidente de Fedecámaras Portuguesa, Osman Quero, destacó las limitaciones financieras por las cuales atraviesa el sector productor, lo cual -lamentó- reduce las hectáreas de cultivo de alimentos.
En representación de los agricultores, Ramón Elías Bolotin, directivo de PAI, habló de la preocupación por el inicio de la cosecha de maíz y la falta de diésel, en tanto que el representante de la Cámara de Comercio del estado Portuguesa (Guanare), Nelson Reyes, expresó los problemas que tienen en cuanto al cobro de los tributos.
Por la Cámara de la Construcción de Portuguesa, Carlos Ciotti, se refirió igualmente a la paralización del sector por falta de recursos económicos y propuestas de infraestructura.
Tuvo participación especial, el dirigente sindical, Iván Bravo, en representación del magisterio portugueseño, quien habló de la importancia de la formación académica y pidió apoyo para “salvar la educación en el país”.
Por su parte, la segunda vicepresidenta de Fedecámaras nacional, Tiziana Polesel, expresó que estos temas están siendo abordados, porque la idea es aportar soluciones y seguir creyendo en que Venezuela puede seguir creciendo.
Finalmente, el presidente de la cúpula empresarial, Adán Celis, manifestó su agradecimiento por la receptividad y destacó la presencia de los directores de los estados Carabobo, Cojedes, Yaracuy y Lara, para conocer las realidades y seguir impulsando planes en beneficio del país.
Este viernes 22, continúa la gira de los representantes empresariales en Portuguesa para seguir promoviendo las alternativas de cambio que están impulsando. (CNP 13.114)