Esta semana será la última que Miguel Cabrera dispute en el beisbol de las Grandes Ligas. El maracayero se despidió este domingo de la carretera después del triunfo dos carreras por cero de los Tigres de Detroit sobre los Atléticos de Oakland.
«Miggy» no jugará más como visitante. Ya se despidió del uniforme gris de los bengalíes y ahora afrontará una semana llena de emociones, ya que cerrará su etapa como bigleaguer en casa, en el Comerica Park, para dos series que serán importantes por tratarse del cierre a su carrera en MLB.
Detroit jugará martes, miércoles y jueves contra los Reales de Kansas City; y cerrarán la temporada viernes, sábado y domingo ante los Guardianes de Cleveland.
Son los últimos seis juegos de Miguel Cabrera en las Grandes Ligas, pero habrá que esperar a ver si el mánager AJ Hinch le da tiempo de juego en los desafíos restantes que tienen los felinos.
Cabrera, con la mira en ciertos objetivos antes del retiro
Antes de su adiós, Miguel tratará de darle caza a ciertos registros para irse por todo lo alto.
Por ejemplo, le falta nada más un extrabase para superar al dominicano Adrián Beltré en el puesto 14 de todos los tiempos. Ambos poseen 1.151.
En la lista de sencillos, está apenas a tres de Rabbit Maranville en el lugar 46 (2.020) y también es una meta alcanzable.
Igual lo es la de los dobletes, ya que con uno más dejará atrás a Hank Aaron y será dueño en solitario del puesto 13 histórico. Quedará cerca de los 632 que pegó en su carrera David Ortiz.
Cabrera colgará los Spikes tras un total de 21 temporada en las Grandes Ligas, y se retirará siendo el criollo con más hits, carreras impulsadas, dobles, jonrones, bases totales alcanzadas o extrabases que haya pasado por MLB.