Araure.-Los vecinos de la comunidad Montañuela, sector arriba del municipio Araure, se quejan por la presencia de un criadero de cerdos, como parte de un negocio, en una zona que es residencial.
María Auxiliadora Pérez, señaló que diariamente tienen que lidiar con los olores nauseabundos que emanan de esta casa, la cual ahora está dedicada a la cría de estos animales, además de los insectos, parásitos y aguas contaminadas que afectan la salud del colectivo.
Dijo que, principalmente, la población vulnerable son los niños, niñas y adultos mayores. “Ya hemos acudido al dueño y al encargado, pero estos se hacen de la vista gorda. Le pedimos a nuestras autoridades locales, al consejo comunal, al jefe de calle, que por favor se aboquen y nos ayuden a canalizar esta grave problemática», indicó.
Manifestó que necesitan un pronunciamiento de los representantes de la comunidad, ya que cuando se han dirigido a las instancias pertinentes, lo que nos preguntan es que acción la ha realizado el consejo comunal, por lo que requieren el apoyo para el bienestar de la comunidad. (CNP 13.114)