Araure.- Guiados por la batuta del director invitado José Luis Alvaray, la Orquesta Sinfónica Regional de la Juventud Portugueseña «José Antonio Páez”, conformada por niños y jóvenes de los núcleos Guanare, Acarigua-Araure y Agua Blanca, ofrecerán dos fabulosos conciertos.
El primero de ellos se realizará este viernes 29, en el vicerrectorado de la Unellez de la ciudad capital, a las 03:30 p.m. y, el segundo, será este sábado 30, en Centro Social Luso Venezolano de Araure, a las 11:00 a.m., donde 120 músicos nos harán vibrar el alma con un repertorio maravilloso. Ambos, de libre acceso y para toda la familia.
Para estas citas musicales se contará con la participación especial del violinista formado en el núcleo Guanare y actual integrante de la Orquesta de Cámara «Simón Bolívar», Raimon Guanay, y del joven flautista, Jorge Alejandro Arreaza, en calidad de solistas, por lo que serán presentaciones irrepetibles.
El programa contiene tres obras del repertorio clásico, que pocas veces tenemos la oportunidad de apreciar en vivo, en una velada que reúne el talento y esfuerzo de nuestros jóvenes embajadores musicales en el mundo, pertenecientes a El Sistema.
Disfrutaremos en esta ocasión del Concierto en Sol mayor para flauta de Giovanni Pergolesi (1710-1736), cuyo solista será el flautista Jorge Arreaza, y del Concierto para violín en Re menor, Op. 47 (1903) de Jean Sibelius (1865-1957), teniendo como solista el violinista a Raimon Guanay.
Finalmente, la orquesta cerrará con la Sinfonía n.°1 en Sol mayor, Op. 13 (Sueños de Invierno, 1866) de Peter I. Tchaikovsky. (CNP 16.100)