Araure.- De tres a cuatro horas duran los cortes eléctricos que reciben los habitantes del municipio San Rafael de Onoto dos veces por semana, según denunciaron residentes de esta localidad.
María Parra, residente del municipio, expresó su preocupación por esta situación, ya que las constantes en el servicio entorpecen los tratamientos de nebulización de algunos pacientes y afectan el funcionamiento de los aparatos electrodomésticos.
Se refirió, asimismo, al agua que se consume por el pozo 8, el cual surte a gran parte del pueblo, y que, en lo que va de año, se ha dañado más de cinco veces, por lo que ahora tienen más de 4 días sin poder surtirse. “Sin la ayuda de cisterna, hacemos de tripas corazón para poder cargar agua de otros sectores”, indicó.
– Hago un llamado al señor gobernador Primitivo Cedeño, para que nuestro pueblo no viva tantas penumbras, ya que en tiempos de elecciones nos prometieron asfalto, luz, agua en mejores condiciones y hasta ahora no hemos visto el cambio en nuestro pueblo, expresó.
Parra recordó que, además, llevan más de 5 años sin ambulancia, teniendo que usar para las emergencias y partos, vehículos particulares y cuando no hay gasolina, «casi siempre», tienen que recurrir a los taxi, los cuales «nos sacan un ojo de la cara». (CNP 13.114)