Araure.- Un grupo de padres y representantes del Colegio Fermín Toro, en Guanare, denunciaron que sus hijos fueron «discriminados» por la directiva de la institución, al no permitirles el acceso a las aulas, en el inicio del año escolar 2023-2024.
Aisar Charani, vocero del comité provisional, explicó que la mayoría de los niños no fueron inscritos ante el «desmedido» aumento de la matrícula, sin la participación de padres y representantes en asamblea general.
«Nosotros podemos permitir un aumento, si la institución nos presenta un proyecto. Esta institución no tiene ni cancha deportiva. No se justifica que quieran cobrar 95 dólares. Estamos dispuestos a pagar inmediatamente, una vez que se establezca una regulación en el cobro de la matricula», aseveró.
Ante esta situación, este lunes, 2 de octubre, llevaron a sus hijos al plantel educativo, pero solo consiguieron “la negativa y el maltrato por no estar solventes”.
«La institución se ha valido de artimañas para no convocar a la asamblea, por lo que el llamado es a la directiva para que realice la convocatoria y poder continuar con el año escolar», dijo.
Aseguraron que dicha institución, tiene años «esquivando» la responsabilidad de nombrar un comité de padres y representantes que, entre sus funciones, analice y debata una estructura de costos. “Durante el año, han realizado tres aumentos de manera fraudulenta e injustificada», afirmó Charani. (CNP 18.050)
📸: Cortesía