Araure- Una jornada de evaluación nutricional de niños realizaron los representantes de la Cruz Roja, en la comunidad Barranco Amarillo de Guanare, capital del estado Portuguesa.
En total, se atendieron a 40 infantes, específicamente 26 niñas y 14 niños, en edades comprendidas entre 6 y 11 años, según informó Manuel Gallardo, presidente de la institución en Portuguesa.
Explicó que esta actividad contó con la evaluación, tamizaje nutricional, sesión educativa sobre buenos hábitos alimenticios saludables y entrega de micro nutrientes Prokids, para dos meses.
En esta jornada contaron con el apoyo de Fundevi, la cual repartió un «Plato Solidario» a todos los asistentes a la jornada y a los familiares de los pacientes.
Gallardo manifestó que el propósito de esta evaluación técnica nutricional, es generar un informe técnico de los estados nutricionales de los niños y apoyar en su sano desarrollo, permitiendo hacer un seguimiento y, dentro de mes y medio, hacer una nueva evaluación a los infantes. (CNP 13.114)