Araure.- La organización de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), emprendió este viernes, 13 de octubre, una campaña para exigir a las autoridades que se haga justicia, para un joven que perdió la vida en Barinas, durante una protesta antigubernamental.
Según boletín informativo, la campaña se centra en el caso de José Antonio Hidalgo González, quien tenía 18 años de edad cuando perdió la vida durante las protestas antigubernamentales de 2018. El joven presentó una herida por arma de fuego, que le ocasionó perforación en el lóbulo inferior del pulmón derecho y su posterior fallecimiento.
Fundehullan resaltó que de este hecho lamentable han transcurrido 5 años y 8 meses, sin que se conozca los resultados de la investigación, razón por la cual hacen un llamado a la Fiscalía Décima Octava del Ministerio Público del estado Barinas, órgano que decretó el archivo fiscal el pasado 20 de junio de 2022.
La organización de Derechos humanos pidió al Tribunal 1ero de Control Ordinario, la reapertura de la investigación para imputar y acusar a los responsables por acción u omisión de este asesinato, que constituye una vulneración al derecho a la vida.
Fundehullan es una instancia de defensa de derechos humanos en los estados llaneros del país, donde brinda asistencia jurídica y realiza campañas de visibilización para exigir justicia por las víctimas que han perdido la vida en circunstancias, en las que están involucrados órganos de seguridad del Estado venezolano. (CNP 13.114)