Principales

Tribunal ratifica privativa de libertad al director del hospital de Guanare por tres delitos

Acarigua.- Apropiación o distracción de bienes del patrimonio público, tráfico de sustancias estupefacientes en modalidad comercialización y asociación para delinquir, fueron los delitos que el Tribunal Primero de Control de Guanare, imputó al director del Hospital Universitario “Miguel Oraá” (HUMO), Ernesto Pacheco, vinculado con el tráfico de fentanilo y otros fármacos extraídos del centro asistencial que dirige y que son de uso hospitalario y distribución del Gobierno venezolano.

La audiencia de presentación para la imputación de Pacheco fue realizada la mañana de este miércoles, 18 de octubre. El tribunal de la causa, tras presentarle los cargos penales, a solicitud del Ministerio Público, ratificó la privativa de libertad y ordenó su reclusión en la comandancia general de la Policía de Portuguesa, ubicada en la misma capital portuguesa.

Mientras se llevaba a cabo la audiencia de presentación, un grupo de trabajadores del hospital de Guanare, protestó exigiendo la liberación y absolución del médico, señalando que era inocente de los hechos que se le atribuyen.

Tanto Pacheco, detenido el pasado domingo 16, como Yorman Cirilo Escobar Delgado, jefe de saneamiento ambiental del mismo hospital, quien pautó la venta con Samuel Enrique Guerrero; Elena Coromoto Colmenárez de Parra, ascensorista del HUMO, que se encargó de sacar fármacos del centro asistencial, junto a su esposo José Gregorio Parra Alvarado, están imputados por los mismos delitos, pero los cuatro últimos permanecerán recluidos en la sede de la PNB, en Guanare.

Entre los otros fármacos incautados por la PNB se destacaron: 50 cajas de Ketamina Clorhidrato Inyectable USP; 22 cajas de Ketamina Clorhidrato Inyectable 10ml, 11 cajas de diez ampollas de 2ml de Diaze Wise Diazepam Inyectable BP 5mg/ml , 16 cajas de cinco ampollas de 3ml de Midazolam Solución Inyectable 15 MG/3ml y 4 Profol 1b% 20ml en solución Inyectable.

La venta de estos medicamentos se había pautado en 2.146 dólares (Bs. 79.000), pero las autoridades, tras el rastreo telefónico, solo dieron con la emisión de un pago móvil bancario por la suma de Bs. 23.000, como adelanto de la transacción. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario