Araure.- Un incremento del volumen de combustible asignado para los estados productores que se encuentran en plena cosecha de arroz, maíz y cafe, se efectuará en los próximos 15 días, específicamente para Portuguesa, entidad que recibirá 6.6 millones de litros adicionales.
Así se dio a conocer, durante una reunión en el que productores de Portuguesa, Barinas, Guárico, Cojedes y Lara, expusieron el avance y seguimiento del plan de distribución de combustible diésel al sector agroproductivo.
En la minuta informativa del encuentro -que contó con la presencia de las autoridades Tibisay León y Faiez Kassen, del viceministerio de Agricultura y Tierras, y de Juan Carlos Díaz, vicepresidente de Comercio y Suministro de la estatal PDVSA-, se acordó dar prioridad al sector maíz para terminar la cosecha de invierno, al igual que a los productores de arroz y café, quienes también se encuentran en labores de recolección.
Asimismo, acordaron revisar «de manera urgente» los requerimientos del diésel para el sector de caña de azúcar, quienes están próximos a iniciar la zafra 2023-2024 y estiman un incremento en los rendimientos.
Los representantes de los productores y la agroindustria, manifestaron que dada la recuperación del sector agrícola en los últimos tres años, se necesita mayor cantidad de combustible.
«Se requiere por parte del Estado hacer un esfuerzo para incrementar los inventarios y atender con mayor holgura las necesidades del sector agrícola», dijeron. (CNP 18.050)