Acarigua.- Los miembros del Rotary Club han venido realizando diversas actividades dirigidas a las comunidades y programaron para este sábado, 21 de octubre, una jornada de despistaje de cáncer de mama, en su sede de Acarigua, ubicada al final de la avenida Libertador.
Así lo dio a conocer Gladys Córdoba, presidenta del club rotario, recordando que ésta es una institución, cuyo objetivo es poner el liderazgo y experiencia profesional de sus socios al servicio de los demás, para solucionar los problemas sociales que afectan a las comunidades.
«Para esta jornada, se hizo una publicación previa y recibimos la solicitud de 100 personas que serán atendidas de manera gratuita de comunidades de barrio Colombia, Bolívar, La Goajira, Baraure, entre otros», señaló la presidenta.
Entre los especialistas que colaborarán con estas jornadas están Gabriel Zamudio, Cristina Saba, Aura Rodríguez, Roy Rodríguez, Aura Gómez y Erianny Rodríguez.
«Adicionalmente, se contará allí con un ecógrafo, para que, quien se quiera realizar un examen más profundo, pueda tener acceso por solo 10 dólares, porque siempre estamos a la disposición de la comunidad», indicó Córdoba.
Día Mundial contra la Polio
Asimismo, la organización planifica una actividad dirigida a los niños del «Rotary Kids», el martes, 24 de octubre, Día Mundial contra la Polio, denominada «Juntos acabaremos con la polio», con la intención de llevar información acerca de este flagelo que años atrás azota la población infantil. Vale recordar que, el Rotary ha jugado un papel predominante en la campaña de erradicación de la polio.
Gracias a sus esfuerzos, la enfermedad no sólo ha sido eliminada en 122 países, sino que también los sistemas de salud cuentan ahora con la infraestructura necesaria para contener otras epidemias como la enfermedad por el virus del Ébola.
«Nosotros vamos a trabajar con los niños de las comunidades, para que conozcan sobre esa enfermedad y nunca descuidarnos. De la misma manera, durante los meses de vacaciones estuvimos en zonas rurales impartiendo charlas sobre valores humanos y ciudadanos. Además se llevó a cabo, sin ningún costo, una jornada de ginecología y citología, en caserío Maratán, siempre con la colaboración de los líderes comunitarios»,
Por otro lado, la vocera destacó que más recientemente han apoyado a Fundaceamos, creando un Rotary Kids, donde participaron niños con y sin autismo. (CNP 16.100)