Acarigua.- Brandon David Puerta, un joven de 18 años, deberá cumplir una pena de 17 años y seis meses de prisión, tras ser encontrado culpable del asesinato de Miguel Alejandro Linárez Venegas (44), voluntario de Protección Civil (PC), que recibió un disparo en la cabeza, cuando su homicida y otro sujeto lo sometieron para robarlo.
Los hechos ocurrieron en el barrio Pela El Ojo de la parroquia Payara, municipio Páez del estado Portuguesa, hace más de cinco años, cuando la víctima organizaba un plan vacacional en la población de Payara, en un colegio de la zona.
Se informó en una nota de prensa del Ministerio Público, que ante la contundencia de las pruebas presentadas por la representación fiscal, el Tribunal 4º de Juicio de Acarigua dictó sentencia condenatoria contra Brandon David Puerta, por el delito de homicidio intencional calificado en ejecución de un robo.
El juez de la causa también ordenó que el condenado debe cumplir la pena en el Internado Judicial de Barinas.
De acuerdo con la información ofrecida, el crimen ocurrió justo la noche del 19 de agosto de 2018, cuando la víctima, Linárez Venegas y otras personas, se encontraban preparando un plan vacacional en el lugar.
Brandon David Puerta y otro individuo se presentaron en el sitio y despojaron a los presentes de un celular y otras pertenencias. En medio del robo, Puerta le efectuó un disparo en la cabeza a Linárez Venegas, causándole.
Aunque Puerta y su compañero huyeron de sitio, el agresor fue detenido días después por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Acarigua, y puesto a la orden del Ministerio Público. (CNP 25.482)