Araure.- La Sociedad de Cañicultores del estado Portuguesa (Soca-Portuguesa) realizó su Asamblea General Ordinaria, con la participación de más del 50 % de sus socios y en la que se informó sobre la programación de la zafra 2023-2024, que hasta los momentos tiene fecha de arranque para el 20 de noviembre, con una producción estimada de molienda de 1.550.000 toneladas de caña.
Entre los logros destacados, figuran la producción de más de 30 mil dosis de Cobican, producto biológico para el control de la principal plaga en el cultivo, a través del laboratorio de Probioagro, reactivado en el 2022 y que, para la próxima temporada, tiene una proyección de 52 mil porciones para atender unas 19 mil hectáreas de caña.
Asimismo, en la intervención del gerente general, el ingeniero Juan Maestre, se informó sobre un plan de suministro de semillas con la producción inicial de 300.000 paquetes de semilla de calidad, para ser suministrada y financiada a los pequeños productores para la consolidación de semilleros básicos en sus parcelas.
Otro de los anuncios, fue la adquisición de 4 drones agrícolas, que estarán a la disposición de los pequeños productores, para realizar aplicaciones financiadas y de calidad.
«En Socaportuguesa trabajamos por y para ustedes, los cañicultores, quienes también son parte fundamental de estos 54 años de historia», dijo Maestre en compañía de la Junta Directiva y el personal del gremio y sus filiales. (CNP 18.050)