Acarigua.- Familiares de la joven Stefani Rivera, quien falleció este domingo, 29 de octubre, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital «Dr. Jesús María Casal Ramos” de Acarigua-Araure, pidieron a las autoridades policiales abrir una investigación sobre el caso, tras una serie de procedimientos que calificaron como «negligentes» por parte de algunos médicos.
Stefani Rivera era habitante de la urbanización Las Palmas de Villa Araure y el próximo 12 de noviembre recibiría su título de Licenciada en Contaduría Pública de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora.
Precisaron que la joven acudió en horas de la tarde del pasado 1° de octubre al hospital «Casal Ramos«, tras resultar herida en un choque entre dos vehículos, ocurrido frente al Batallón Vuelvan Caras, en Araure, y sufrir un intenso dolor abdominal.
«Fueron 29 días de calvario que sufrió mi hermana en el hospital. El mismo día del accidente, cuando fue al hospital, dijeron que no tenía nada y la mandaron a la casa», expresó Joserelis Rivera, hermana de la joven fallecida, quien hace pública esta denuncia.
Destacó que la joven siguió presentando fuertes dolores y le salieron hematomas, por lo que al día siguiente, el 2 de octubre, le hicieron unos ecos que, aparentemente, no arrojaron nada.
«A mi hermana, de tanto dolor, le dio una hipoglicemia. El 4 de octubre, el Dr. Nelson Colmenares le realizó una cirugía exploratoria (laparotomía), que duró 4 horas, y no dijo qué le encontró a mi hermana. Al día siguiente, otro médico la dio de alta y la llevamos a casa descompensada, deshidratada y con fiebre», relató.
Un día más tarde, Stefani fue nuevamente ingresada al hospital Casal Ramos. «Fue sometida en todos estos 29 días a cuatro procedimientos quirúrgicos, uno ni aparece en la historia médica. Los médicos no hacían la valoración ni la cura de la herida abierta que le dejaron y que comenzó a infectarse».
El 18 de octubre, fue ingresada a UCI. «Nunca dieron con el diagnóstico de Stefani, pidieron sangre y plasma para ponerle. Ayer (domingo) mi hermana falleció», destacó la familiar, precisando que el acta de defunción emitida, indica como causa de muerte shock séptico, que se entiende como una afección mortal ocasionada por una infección grave localizada.
Ante la serie de procedimientos que habrían devenido en la muerte de Stefani Rivera, sus familiares formularon la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), delegación municipal Acarigua, asegurando que se trató de una “mala práctica” por parte de los médicos que la atendieron. De allí que piden una investigación exhaustiva para determinar si hay o no responsabilidades por parte del personal sanitario. (CNP 25.482).