Acarigua.- En la tarde de este martes, 31 de octubre, dirigentes sindicales, habitantes de distintos sectores de Acarigua-Araure y activistas de derechos humanos, protestaron en la avenida Libertador, frente a la sede de Corpoelec, donde consignaron un documento, en rechazo a los intensos cortes eléctricos y el alto costo de las tarifas.
Acompañados por la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan) y el Comité de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores, los asistentes plantearon varios puntos en la misiva:
- 1. Exoneración de pago a los adultos mayores, pues las tarifas sobrepasan el salario y la pensión de los empleados públicos.
- 2. Revisión de tarifas por ser muy altas.
- 3. Información sobre cuándo serán los cortes programados, en qué sectores y el tiempo de duración.
Los afectados aseguraron que es necesario el cronograma de cortes programados, a fin de evitar la pérdida de electrodomésticos, cuyos daños no son resarcidos por la corporación estatal.
Adicionalmente, exigieron revisar las zonas que son sometidas a estos racionamientos. «Cuando nos sacan los lunes y jueves en las comunidades de la zona sur de Acarigua, salen los pozos de agua profunda fuera de servicio, y nos quedamos sin agua y sin electricidad. Esa situación es muy delicada», agregó Óscar Galíndez, vocero de la mesa técnica de agua de Durigua. (CNP 16.903)