Acarigua.- Concejales del municipio Santa Rosalía solicitan a la alcaldesa de esta localidad, Yaneth López, que dé respuestas a la falta de agua en el sector «La Caimana”, donde se ven afectadas cientos de familias que han tenido que prescindir del servicio, por obras en el sistema que no han sido ejecutadas, a pesar de que los recursos fueron aprobados.
La presidenta del Legislativo municipal, Edismar García, aseguró que se desconocen las razones por las cuales aún no le dan respuesta a este problema de falta de agua y el por qué no se han instalado los 120 metros de mangueras sobre el puente del Río Portuguesa, obra que fue aprobada por el Concejo Municipal.
“Con esta manguera se iba a solucionar una parte del problema del sector de La Caimana, según técnicos de Hidroportuguesa, pero han pasado días, meses y no vemos la solución”, dijo la edil, al destacar que el pasado 16 de agosto de este año, el Legislativo local aprobó los recursos para resolver el problema.
Se refirió a las calamidades que atraviesan los habitantes de esa comunidad y se pregunta por qué la alcaldesa ha tardado en responder a los 12 años sin agua que lleva esta zona. “El Concejo Municipal cumplió al llamado de los habitantes de La Florida, aprobando de manera inmediata los recursos”.
Afirmó, asimismo, que en las inspecciones realizadas se pudo evidenciar que no es difícil solucionar la situación del agua y qué, más allá de todo, «es inhumano que los ciudadanos de ese sector tengan tantos años consumiendo agua del río y más una comunidad que tiene muchos niños». (CNP 13.114)
📷: Cortesía