Acarigua.- Residentes de la calle 4 del sector II de la urbanización Gonzalo Barrios de Acarigua, hicieron un llamado a las autoridades para que acudan al rescate de un mono agresivo, que anda suelto y «ha hecho de las suyas» en la zona.
Afirmaron que el animalito, una especie que debería estar libre, en espacio ideal, desde hace dos días anda merodeando los techos de las casas, robando comida y tumbando objetos que se encuentran en las viviendas donde ha ingresado.
«Lo hemos observado agresivo, por eso mis padres se han tenido que encerrar, por temor a ser atacados. En la zona viven niños y adultos mayores, así que pudiera representar un peligro para ellos», alertó Alejandra Villamizar, hijo de la pareja mencionada.
Aunque funcionarios del Cuerpo de Bomberos se presentaron en la zona para capturar al mono, éste fue más ágil y se les perdió entre los patios de las viviendas, que se ubican frente a la iglesia católica de la comunidad, llamada Virgen del Carmen.
Los afectados manifestaron que desconocen si el primate se escapó de alguna vivienda de la zona o la manera en cómo llegó a la urbanización.
Piden a los organismos hacerse cargo, para evitar que alguna persona pueda ser atacada y que también el mono sea lastimado. «Lo justo es que lo trasladen a su hábitat natural«, agregaron. (CNP 25.482)