Acarigua.- Los representantes del Grupo Escolar “Palacio Fajardo” de Acarigua, tomaron la institución en horas de la mañana de este martes, 7 de noviembre, en rechazo a la destitución de la directora, Rogelis Castillo.
Desde temprano, decidieron cerrar las puertas y colgar pancartas, para expresar su desacuerdo por el cambio de directivos, asegurando que se hizo de forma «inconsulta y arbitraria».
Elvimar Ramírez, representante de la institución y vocera del turno de la tarde del Movimiento Bolivariano de Familias, señaló que se trata de «un despido injustificado” y el “cese de funciones sin motivos”, al tratar de “imponer” un directivo foráneo. “Exigimos una respuesta por parte del municipio escolar. Queremos que sea restituida”.
– No vamos a permitir el acceso a los docentes y de la comunidad escolar, hasta que las autoridades del municipio hagan presencia y nos den respuestas a este cambio, indicó.
Ramírez manifestó que la directora ha sido una persona dedicada a su trabajo y que ha motivado a los representantes a continuar con los avances que han tenido hasta ahora.
«Hemos iniciado el año escolar con el apoyo de la directora, los docentes y nosotros como representantes, viniendo tres veces por semana, lo cual logramos mediante una asamblea, para que los maestros también sigan en su lucha», relató.
Charleidy Briceño, representante del plantel educativo, también se pronunció y dijo que, hasta ahora, no han recibido respuestas de parte de la Zona Educativa. «Necesitamos respuestas, vino la policía y ellos no han venido. Asumimos que son motivos políticos, pero no puede ser así. La directora ha hecho una excelente gestión, resuelve y nos motiva a seguir apoyando para la educación de nuestros hijos. Las autoridades deben venir y dar la cara, ellos están acostumbrados a jugar al cansancio, pero nosotros vamos a seguir esperando respuestas», explicó.
El “Palacio Fajardo” es una institución fundada hace más de 30 años, ubicada en el centro de Acarigua, y donde actualmente ven clases alrededor de 700 niños, en ambos turnos. Con el tiempo, se ha ido deteriorando su infraestructura, aunque ha tenido una leve recuperación, gracias a las gestiones de los representantes, docentes y directivos.(CNP 13.114)