Araure.- Entre de 18 a 22 cisternas de diésel por día, están ingresando actualmente al estado Portuguesa y son destinadas, principalmente, a atender los requerimientos del sector agroproductivo para la cosecha de cereales y café, según información del secretario de Desarrollo Económico e Industrial de la Gobernación de Portuguesa, Vicente Boscán.
“La mayor parte del gasoil se despacha a los productores, para las labores de recolección, y a las plantas de recepción, acondicionamiento y procesamiento de la materia prima, pero también se surte a la Gobernación y a las Alcaldías, para mantener en marcha la maquinaria con la cual se lleva a cabo el mejoramiento y mantenimiento de la vialidad y otros servicios básicos”, dijo.
En una nota de prensa de Ultimas Noticias, el funcionario apuntó que el despacho de diésel se hace de manera directa al sector agroproductivo, a través de las nueve distribuidoras privadas que operan en Portuguesa y reconoció que aunque no llega la cantidad necesaria para saturar, “el campo y la agroindustria reciben atención diaria para garantizar la producción de alimentos”.
Anuncio, además, que dentro del plan de saturación de diésel en Portuguesa, se tiene previsto la distribución de al menos 8 cisternas extra por unos días continuos, según el volumen que vaya disponiendo Pdvsa. “Buscamos estabilizar el mercado, casi todo el mundo quiere tener diésel de respaldo, pero ahorita, con estos volúmenes que manejamos, que estamos digamos en la raya, es difícil mantener ese respaldo”.
Durante la reunión con representantes del sector agroproductivo, el vicepresidente de Comercio y Suministro Nacional de la estatal petrolera, Juan Carlos Díaz, afirmó que la distribución está garantizada y que “los productores pueden contar con la tranquilidad y el compromiso adquirido en estas articulaciones”. (CNP 18.050)