Acarigua.- Lo especial e inolvidable que ha sido ésta y la pasada campaña en Las Mayores para Miguel Cabrera, es digna de celebrar y en el Comerica Park no quisieron dejar pasar el gran momento que vive el venezolano.
Este domingo 12 de junio, previo al encuentro frente a los Azulejos de Toronto, «el Maracayero» recibió honores y, una vez más, toda la ovación del público de Detroit.
El equipo rindió homenaje al criollo por su recién ingreso al club de los 3.000 hits, números que sumados a otras grandes hazañas del inicialista, lo convierten en una leyenda viva del mejor béisbol del mundo.
Durante la ceremonía, «Miggy» estuvo acompañado por su esposa e hijos. También se dieron cita exfiguras de los Tigres como Austin Jackson, Willie Horton y su compatriota Víctor Martínez, que llegó como una sorpresa para Cabrera.
«El muchacho de la película» recibió un cuadro y un reconocimiento que hace referencia a su hit 3.000, conseguido el pasado 23 de abril. Para ser más emotivo el día, un video reproducido en la pantalla gigante del Comerica Park repasó los grandes momentos de la histórica carrera de venezolano, empezando por su primer hit en la Gran Carpa.
El tributo no pudo ser más especial. Parte de la ceremonia fue narrada por su propia hija Brisel, pero para no mostrar su emoción al mundo, Cabrera nunca se bajó los lentes oscuros; pese a eso, su sonrisa dejaba al descubierto su inmensa felicidad.
«Cada vez que Miggy piensa que se va a emocionar, se pone esos Oakleys (lentes) bien grandes para poder esconder los ojos un poco más», dijo el manager de Detroit, A.J Hinch, quien también expresó que una de las mejores situaciones que le ha brindado el béisbol es dirigir al venezolano y, a Venezuela, que «Miggy» sea nuestro. (CNP 25.482)
Estos son algunos de los mejores de la jornada: