Acarigua.- A la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público fue puesto un hombre de 53 años, acusado de perpetrar el delito de actos lascivos, en perjuicio de una niña de 10 años.
Los hechos ocurrieron en la carrera 8 con esquina de la calle 6 del sector Centro de la población de Píritu, municipio Esteller.
Fueron uniformados de la estación policial Pedro Camejo de la Policía del estado Portuguesa, quienes recibieron la denuncia y, de inmediato, procedieron a darle captura al presunto agresor, quien quedó identificado como Raúl Antonio Parra.
Se informó que este individuo, residente de la comunidad La Mendera, presenta antecedentes policiales por los delitos de rapto consensual (1993), según expediente PD1-12-67-175 y por robo genérico (1997), expediente N° 884175, de acuerdo con lo determinado en el chequeo en Siipol.
Las autoridades precisaron que Parra fue denunciado por el padre de una niña de 10 años, luego de que le manifestara que este hombre había tocado sus partes íntimas.
Tras el interrogatorio de los funcionarios policiales a la víctima, contó que todos los días, mientras ella atendía la bodega de su familia, el hombre acudía y la acosaba, hasta que el pasado miércoles, 8 de noviembre, le tocó sus partes íntimas y la pequeña lo delató.
Ahora el hombre fue procesado y será presentado ante un tribunal de control de la región, para ser imputado por cargos previstos y sancionados en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente. (CNP 25.482)