Araure.- La Fundación «Santa es pana tatto», se encuentra trabajando en su 8va edición, en la que aspiran llevar alegría, regalos y sonrisas a niños y familias de escasos recursos, como han hecho en años anteriores, durante la temporada navideña.
Así lo dieron a conocer, en una rueda de prensa, en la que anunciaron que el próximo 16 de diciembre, en las instalaciones del Centro Comercial Llano Mall, en Acarigua, realizarán la recolección de juguetes nuevos y en buenas condiciones, para luego, en una actividad prevista para el 21 del mismo mes, obsequiarlos en una comunidad ya seleccionada.
Además de la recolección de juguetes, tienen programadas varias actividades como un show de Dj, circuito de comedia, presentación de un grupo de gaitas y una exhibición de carro.
María Rosa Domínguez y Jaivory Olivera, miembros del comité organizador y fundadores, manifestaron que la fundación sin fines de lucro nació en el año 2018 y, a lo largo de este tiempo, han promovido no solo la entrega de juguetes, sino también jornadas médicas, gestión y entrega de insumos y medicamentos, consultas y operaciones, arepazos, visitas al geriátrico, entre otras actividades.
«Hemos realizado 7 ediciones con un promedio de cerca de 400 juguetes por evento. Las entregas más destacadas han sido a los niños integrantes del programa de autismo, VIH/ Sida, escuela de niños con condiciones especiales de Acarigua y albergue de menores», comentó.
El equipo de voluntariado está conformado por al menos 30 personas, entre profesionales de las áreas de administración, salud, derecho, estética y comercio. «Contamos con médicos generales y especialistas que se dedican a la atención de casos sociales».
«El llamado es a todas las personas, instituciones y empresas a unirse a esta labor social» dijeron. (CNP 18.050)