El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que «en el país, actualmente, se vive un gran espíritu de patriotismo en torno a la participación en el referéndum consultivo en defensa del Esequibo convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 3 de diciembre».
Desde el estado Guárico, Cabello recalcó que muy pocas veces se presentó una propuesta como ésta que «ha servido para unir a todos los sectores del país», al tiempo que señaló que «aquí están sumados sectores del chavismo, de la oposición, los cuales hasta hace poco tiempo no pensábamos pudiesen andar juntos por un tema que le importe a todos los venezolanos».
Afirmó que la unidad del país será uno de los resultados de mayor trascendencia que tendrá la consulta popular sobre nuestro Esequibo.
«Esta es una gran oportunidad para manifestar juntos nuestro amor por la Patria, por nuestra soberanía y sobre todo recordar aquellos que creen que nos pueden arrebatar nuestro territorio que aquí está un Pueblo unido para defenderlo», sentenció.
El Universal