Araure.- El exalcalde del municipio Esteller, Horacio González, afirmó que esta localidad llegó a tener cinco ambulancias activas y lamentó lo ocurrido el fin de semana con el traslado del dirigente Melquisides Ortiz.
González aseguró que estas ambulancias fueron vendidas como “chatarra” en la administración pasada y solo quedó una que no pudieron comercializar, ya que fue otorgada por los agricultores al Hospital de Píritu, como parte de una acción de responsabilidad social durante su gestión como alcalde.
Incluso, mostró imágenes de los vehículos asistenciales, detallando que unas de las ambulancias tiene varios años accidentada en el Hospital de Píritu, porque no la han podido recuperar, mientras que otra la vendieron como “chatarra” estando operativa.
Otra de las unidades, perteneciente al Ambulatorio de Uveral, está abandonada en un taller en Píritu y la cuarta ambulancia también la vendieron como si no sirviera, en la administración pasada cuando la alcaldesa era Lucidia Ruíz, según comentó el dirigente.
El exalcalde espera que la situación de las ambulancias en esta localidad pueda ser resuelta lo más pronto posible y así no poner en riesgo a los pacientes que ameritan ser movilizados.
Como se recordará, este fin de semana se hizo viral un video en el centro de Píritu, donde se mostraba al dirigente Melquisides Ortiz, quien -a falta de ambulancia- fue trasladado en la parte trasera de una camioneta particular, tras haber sido arrollado. (CNP 13.114)