Guanarito.- Luego de previas labores de poda de árboles, limpieza y algunos arreglos al área de jardinería, este lunes, 20 de noviembre, comenzó en firme la ambientación con motivos navideños, de la plaza Bolívar de Guanarito, en aras de reafirmar la tradición, pese a las dificultades.
El licenciado Felipe Jiménez, alcalde encargado de Guanarito, informó que la ambientación no había comenzado antes, pues existe la “ingrata experiencia” de ocasiones anteriores, en las que, llegado el día de la inauguración del encendido, muchas luces han estado dañadas, bien por defectos o por acciones de personas que por maldad las destrozan.
“Sabemos que los guanariteños de bien, que a Dios gracias son mayoría, están ansiosos por disfrutar el hermoso espectáculo visual que muestran las luces de Navidad, pero hay un reducido grupo que apuesta por nuestro fracaso y haría cualquier cosa por lograrlo. Esto lo decimos, no por aparecer como víctimas, sino porque es necesario advertir que mientras nosotros estamos pletóricos de buenas intenciones, hay otros a los que los carcome el odio y la maldad”, destacó el alcalde encargado de Guanarito.
Jiménez informó que la ambientación navideña será extensiva a las plazas Ángel Parra Mendoza, José Luis Cabrera y la redoma de la Virgen. Acotó que el encendido de las luces de la plaza Bolívar será el viernes, 1º de diciembre, en el marco de un evento sencillo y ameno, acorde con las posibilidades presupuestarias.
Vía: Prensa Alcaldía (David Figueroa Díaz, CNP 24.320)